FAMILIAS DE PATAGONES CONTARÁN CON CONTROLES DE SALUD GRATUITOS REQUERIDOS POR ANSES PARA LA AUH      


Este viernes se reunieron la Subsecretaria de Salud, Dra. Mónica Mucha, el Director del Hospital “Pedro Ecay”, Dr. Adrián Maggio, la Directora de Enfermería María del Carmen Borsella, la Coordinadora de Programas Sanitarios Lic. Mabel Guzmán y el Titular de Anses Patagones, Juan Ensone.

El motivo del encuentro fue diagramar estrategias y medidas de trabajo para que todos los niños puedan tener la certificación de las Asignaciones Universales por Hijo -AUH- ya que más de la mitad de la población infantil no las tiene completas.

En ese sentido, la Secretaría de Salud informó que “se acordó realizar un esfuerzo en conjunto con la Anses, el cual contempla la  implementación de los controles necesarios, que garantizan la continuidad del beneficio a las familias”.

De esta manera, “se lograría  acreditar la asistencia escolar, controles de salud y vacunación completa” resaltaron desde el área.

El nuevo servicio estará habilitado desde el próximo lunes, 31 de octubre, y se prestará gratuitamente en el Centro de Atención Primaria de la Salud -CAPS- del barrio Villa del Carmen, sin turno y por orden de llegada, de 07:00 a 16:00 horas.

Además, desde la Secretaría de Salud se indicó que todos los centros periféricos tendrán su semana de asistencia, que se informará  oportunamente.


FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros