FUNCIONARIOS VIEDMENSES CONCRETARON FINANCIAMIENTO PARA MAS OBRA PÚBLICA EN LA CIUDAD


El gobierno de Viedma afianzó el plan de obras previsto para la capital rionegrina en gestiones realizadas esta semana en Buenos Aires ante autoridades nacionales de distintos ministerios.

El intendente Pedro Pesatti envió a parte del equipo de Obras Públicas municipal a gestionar recursos y ratificar compromisos de financiamiento para el desarrollo de la ciudad.

El secretario de Obras Públicas, Desarrollo Territorial y Hábitat de Viedma, Gastón Renda, mantuvo una serie de reuniones en CABA con diferentes funcionarios del gobierno nacional para analizar el estado de las obras que el municipio capitalino se encuentra realizando con fondos federales.

“El director de Arquitectura Tomas Vanrell, por indicación del ministro Gabriel Katopodis, autorizó nuevos cupos de financiamiento para Viedma, que nos permitirán avanzar en el próximo tramo del ensanche e iluminación de la Avenida Perón”, explicó Renda, y detalló que en el mismo acto se obtuvieron los fondos para “la pavimentación del Boulevard Ituzaingó entre calle Winter y la Avenida Perón”.

Sobre gestiones vinculadas a nuevas obras hídricas para la capital rionegrina, el funcionario viedmense informó que mantuvo un encuentro con el subsecretario de Obras Hidráulicas, Gustavo Villa Uria, con quien se respasaron “aspectos técnicos del proyecto de desagüe pluvial y estación elevadora que desarrollamos para la cuenca norte”.

Sobre esta iniciativa, Renda explicó que se trata de “una obra importantísima que demandará un financiamiento superior a los 1.800 millones de pesos, que permitirá el desarrollo urbano a 10 barrios de la ciudad y el crecimiento de la zona para los próximos 20 años, en un sector de la ciudad que hoy no cuenta con factibilidad de descarga pluvial”.

“El ministro Katopodis nos adelantó que, por invitación de nuestro intendente Pedro Pesatti, visitará Viedma en las próximas semanas para firmar nuevos convenios y realizar los anuncios de estas obras que venimos gestionando desde el gobierno municipal”, anticipó Renda.

En otro orden, el responsable de Obras viedmense, informó detalles del encuentro en el ministerio de Transporte, dónde se desarrollaron reuniones técnicas sobre el avance de las obras de la nueva Terminal de Ómnibus y la Red de vías seguras (bicisendas y ciclovías). “Nos emocionó enterarnos que Viedma es el único municipio de la provincia que cuenta con dos obras en marcha y a buen ritmo, de dos programas diferentes con ese organismo, cuando otros municipios tienen solo una o ninguna”, contó Renda.

Finalmente, el secretario municipal informó que tambíen se avanzó en nuevos acuerdos con la Secretaría de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social, “donde analizamos, con el director de Ejecución de Obras, Santiago Chudnovsky, el avance de las obras que tenemos en marcha en los barrios populares de Viedma mediante el programa RENABAP, y conseguimos una importante ampliación de financiamiento para continuar extendiendo la red de agua potable y cloacas a los barrios Unión, El Progreso, Puente Viejo y 30 de marzo”.

“Fueron dos jornadas de intenso trabajo con los funcionarios del gobierno nacional que nos deja el resultado de saber que estamos bien encaminados en la construcción de la ciudad integrada y moderna que nos pidió el Intendente Pesatti”, concluyó Renda.


FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros