GROOMING: “EN LO LEGAL TODAVÍA HAY MUCHO POR HACER”


Estudiantes, familias e instituciones, participaron esta mañana de la jornada de sensibilización y capacitación para la prevención del Grooming, organizada por el municipio de Patagones. FM KYRIOS (94.1) dialogó con la Abogada, Angeles Cavarretta, de Grooming Argentina, quien destacó lo hecho en los encuentros ¡ESCUCHALA!

Las jornadas se realizaron el jueves en Villalonga y este viernes en Carmen de Patagones, en el Polideportivo Municipal.

Minutos antes del encuentro en la ciudad cabecera, la Doctora Angeles Cavarretta, Abogada Especialista en Derecho de Familia y Coordinadora de Equipos Técnicos y Provinciales de Grooming Argentina, conversó sobre la temática en el programa DIA A DIA (lunes a viernes 8 a 10), destacando “la tarea hecha en Patagones en estos días).

La Asociación Argentina de Grooming es una organización creada para combatir este delito y trabajar fundamentalmente sobre ejes basados en la prevención y concientización para la erradicación del delito de acoso sexual a niños, niñas y adolescentes, a través de medios digitales.

Al respecto, la letrada sostuvo que si bien se viene trabajando mucho en el tema,  en lo legal todavía hay mucho por hacer”, y agregó que “la pena es muy baja”.

Pero más allá de eso, remarcó que siempre es “importante realizar la denuncia, porque esto ayuda a avanzar”, comentó. A la vez que señaló que “el número de denuncias es bajo en la actualidad”

Otro dato no menor que aportó en la entrevista periodística, fue cuando confirmó que en las charlas o jornadas en las que participó en distintos lugares, preguntando a los alumnos sobre el tema, “Todos los chicos fueron contactados alguna vez, por lo tanto la situación es grave”, señaló.

En el contenido de la nota, la Abogada menciona algunos “indicadores” sobre el tema, para que los padres puedan tener en cuenta ¡ESCUCHALA!

 


FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros