HÉCTOR GAY: “ESTAMOS MUY EXPECTANTES POR EL GASODUCTO QUE VIENE DE VACA MUERTA”


El intendente de Bahía Blanca adelantó que “permitirá aumentar notoriamente la capacidad de transporte y las exportaciones de petróleo de Vaca Muerta”.

Héctor Gay, intendente de Bahía Blanca aclaró en Radio Provincia, que “los oleoductos entre Neuquén y Bahía Blanca, existen desde hace muchos años”. Y agregó que “lo que se anuncia es un nuevo oleoducto que lo que permitirá es aumentar notoriamente la capacidad de transporte del petróleo que viene de Vaca Muerta”.

Además, adelantó que “hay mucha ansiedad y necesidad de que empiecen, cuanto antes, las obras (…) para no tener que destinar reservas para importar gas”.

El jefe comunal agregó que en principio, “la prioridad es el autoabastecimiento” ya que “hoy tenemos gas en abundancia pero igual tenemos que importarlo, por falta de infraestructura”.

Y señaló que esta obra también “va a permitir crecer en las exportaciones del petróleo de Vaca Muerta. Es una inversión de una empresa privada que va a permitir la salida de más petróleo”.

Por otra parte, Gay señaló que en la región están “muy expectantes por el gasoducto que viene de Vaca Muerta porque eso significará ampliar nuestro polo petroquímico”.

“El futuro es promisorio desde ese punto de vista porque la obra estará acompañada por una planta para convertir lo extraído en Vaca Muerta en gas líquido para poder ser consumido en el mercado interno y/o exportarlo”.

Seguido, explicó que “hoy la producción de gas está creciendo en el país, pero no podemos transportarlo. Y de nada vale si no tenemos forma de transportarlo. Para ello el gasoducto es imprescindible, en la medida de que permite sacarlo para el mercado interno o para el exterior”.

“Está todo para comenzar en breve. Se han transportado algunos caños para empezar la obra que ya está adjudicada. La intención es que esté lista para el invierno que viene y así evitar la importación de gas que derivó en tanta pérdida de reservas este año. Y se espera que en dos inviernos no tengamos que destinar reservas para importar gas”, aseguró.

Finalmente, el dirigente de la Alianza Cambiemos retomó las declaraciones del dirigente radical Facundo Manes y disparó: “Manes es alguien que busca todo el tiempo diferenciarse. Su partido deberá encuadrarlo y deberá resolver sus diferencias en la interna UCR”.

“En este momento de tanta rispidez, no contribuyen las expresiones de alguien que viene de afuera de la política, dice ser distinto pero tensiona demasiado. Además, más allá de que algunos jugadores juegan al límite, el espíritu de la UCR es seguir en la Alianza. No veo espíritu de ruptura. Hasta donde se algunas de sus actitudes están molestando al radicalismo. Hay que cohesionar la interna de Juntos y no dividirla”, cerró.

 


FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros