ORGULLO RIONEGRINO: RECONOCIMIENTO NACIONAL PARA LA ARTESANA SUSANA BIONDI


La artesana viedmense Susana Biondi, especialista en cerámica precolombina de rescate, recibió el premio por la Región 5 con su obra “Ojitos de mi Pacha” en el Concurso Nacional de Artesanías del Fondo Nacional de las Artes.

La obra de Biondi, realizada en arcilla en un tamaño de 23 centímetros de alto x 34 de diámetro, se exhibirá a partir del próximo jueves en la Casa de la Cultura del Fondo Nacional de las Artes (Rufino de Elizalde 2831) junto a las otras 38 obras ganadoras y seleccionadas en el tradicional Concurso Nacional de Artesanías.

“Es un honor para mí representar a la provincia” sostuvo la artesana que define su labor como un rescate de “las técnicas originarias que se han perdido y así recuperar lo que hemos olvidado: la memoria y las formas de nuestra tierra”.

Susana Biondi es artesana ceramista, diseñadora gráfica, instructora en cerámica Prehispánica formada en Catamarca, en el marco de talleres de rescate de las técnicas Alfareras aborígenes e Historia del arte Precolombino. Sus producciones se pueden adquirir en las sucursales del Mercado Artesanal, dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura de Río Negro.


FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros