PIDEN LA CONSTRUCCIÓN DE BICISENDAS O CICLOVÍAS


La solicitud es para el margen derecho de la Avenida de la Constitución Nacional. Además de la colocación de carteles, con la leyenda “Precaución, circulación de ciclistas”. La propuesta será presentada en la próxima sesión del HCD, por la concejal Mariel Cinirella.

Sobre la iniciativa, la concejal comentó que “el Proyecto solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, se analice la posibilidad de incluir en el Presupuesto 2023 la realización de una bicisenda y/o ciclovía sobre margen derecho de la Avenida de la Constitución Nacional, de la ciudad de Carmen de Patagones, Como así también la colocación de carteles sobre el trayecto de la avenida mencionada con la leyenda “Precaución, circulación de ciclistas”.

La concejal del Bloque Frente Renovador Inter Bloque Frente de Todos, expresó “la idea fue presentada como un Proyecto de Resolución,  para la Sesión del 5 de octubre en el HCD Patagones”.

Proyecto de Resolución

Pensando en La necesidad de crear sendas que permitan una circulación segura para los que utilizan las bicicletas como medio de recreación y/o entrenamiento, cada vez son más lo que utilizan la bicicleta no solo como medio de transporte sino como medio para recreación, y/o entrenamiento.

Actualmente los recorridos utilizados en nuestra ciudad son varios, como el paseo costero (Malecón y Náutico), las avenidas Juan de La Piedra, Juan Domingo Perón y De la Constitución Nacional, y parte de la ruta Nacional Nº 3.

El sector comprendido sobre Avenida de la Constitución Nacional entre la rotonda que empalma con Barbieri hasta la rotonda de acceso a la ciudad de Patagones que empalma con ruta Nacional Nº 3, no siempre dispone de una banquina limpia de malezas lo que obliga al ciclista a circular por la arteria, poniendo en riesgo su integridad física, por las elevadas velocidades que emplean los vehículos que circulan por la misma.

Concejal Mariel Cinirella

Otros inconvenientes son la ausencia de medidas que protejan al ciclista como carteles con la leyenda “Precaución” circulación de ciclistas, y/o la ausencia de carriles especiales en los recorridos anteriormente mencionados.

Si bien el ciclista debe circular con los elementos de protección tales como casco, anteojos, ropa reflectante, luces y elementos reflectantes en la bicicleta entre otros, es prioridad del Estado Municipal generar las condiciones de seguridad a fin de salvaguardar la integridad física de todo aquel que utiliza la bicicleta como medio de recreación y/o deporte.

La creación de una bicisenda y/o ciclovía es una alternativa de proveer al ciclista de una circulación segura protegiéndolo de los posibles peligros que el resto de los automóviles pueden presentarle.

Han sido presentados en el Honorable Concejo Deliberante en años anteriores y en varias ocasiones proyectos por distintos Bloques Políticos de igual tenor, lo que evidencia la constante preocupación por implementar medidas de protección hacia el ciclista.

El Proyecto solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, se analice la posibilidad de incluir en el Presupuesto 2023 la realización de una bicisenda y/o ciclovía sobre margen derecho de la Avenida de la Constitución Nacional, de la ciudad de Carmen de Patagones, Como así también la colocación de carteles sobre el trayecto de la avenida mencionada con la leyenda “Precaución, circulación de ciclistas


FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros