VETERANOS DE MALVINAS DE TODO EL PAÍS DEBATIRÁN EN RÍO NEGRO (AUDIO)


“Será 1° Congreso Nacional por Malvinas y la Soberanía en el Atlántico Sur”, explicó Jorge Torres, veterano de Viedma, en FM KYRIOS (94.1), a la vez que destacó “el gran acompañamiento de la provincia”, para que esto sea posible. ¡ESCUCHALO!

Organizado por el Observatorio Malvinas Argentinas de la Legislatura y la Dirección de Veteranos de Guerra del Ministerio de Gobierno y Comunidad, se desarrollará del 3 al 4 de noviembre el “1er Congreso Nacional por Malvinas y la Soberanía en el Atlántico Sur”, en San Carlos de Bariloche.

“El objetivo de las jornadas será poner en debate las diferentes facetas de la Causa Malvinas con investigadores y especialistas”, expresó Torres en el programa DIA A DIA (lunes a viernes 8:00hs).

“Los veteranos de guerra de Rio Negro, entendimos que Malvinas no es solo la guerra, sino 500 años de historia. Consideramos que en algunos aspectos, en nuestra sociedad hay mucho desconocimiento sobre nuestras islas”, comentó en el medio radial.

También agregó que para las jornadas, “está invitado el Parlamento Patagónico”.

“Estamos encarando este Congreso con mucho acompañamiento y dejaremos sentado de que queremos hablar los veteranos de guerra de Rio Negro”, indicó.

Además de revisar las causas históricas y consecuencias del conflicto desatado en el Atlántico Sur en 1982, el Congreso abordará otros tópicos, como la exploración y explotación de la pesca, la particular posición geopolítica de las islas, y el alcance del programa Pampa Azul; un trabajo que se realizará junto a distintos estamentos educativos de la región patagónica, de la Universidad de Lanús y del gobierno nacional.

Para concluir, Torres, manifestó que la realización del Congreso “es fruto del trabajo que venimos realizando desde el Observatorio Malvinas y será fundamental para continuar con nuestra tarea a futuro”.

 

 


FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros