VIEDMA ENFRENTÓ LAS LLUVIAS CON UNA ESTACIÓN DE BOMBEO FUERA DE SERVICIO, POR VANDALISMO


Con una estación de bombeo fuera de servicio por actos de vandalismo, el Gobierno de Viedma realizó un operativo para contener los efectos de las intensas lluvias en la ciudad.

Se activó un plan de contingencia para superar los inconvenientes ocasionados por la gran cantidad de precipitación  registrada entre la madrugada y avanzada la tarde de este martes 4 de octubre.

Los pronósticos no anticipaban un milimetraje como el registrado.

De todas formas, las estaciones de bombeo respondieron con normalidad, a excepción de la ubicada en la intersección de las calles 25 y 2, del barrio Mi Bandera, que está fuera de servicio como consecuencia de un severo acto de vandalismo, ocurrido hace menos de una semana.

El secretario de Espacios Públicos, Servicios y Ambiente de la Municipalidad de Viedma Gastón Gutiérrez,  informó que “por momentos, la intensidad de la lluvia era superior a la capacidad de evacuación de los líquidos pluviales, y por eso se generaron algunos anegamientos en calles del centro”.

Sin embargo, superada la intensidad de la precipitación, el drenaje fue normal.

Distinta es la situación de los barrios incluidos en la cuenca del barrio Mi Bandera, que incluyen a los barrios Lavalle, 22 de Abril y 30 de Marzo. A raíz de la falta de funcionamiento de la subestación elevadora, el agua se acumula sin posibilidad de ser conducida y evacuada.

“Los hechos de vandalismo terminaron generando un perjuicio grave a las miles de familias que habitan esa zona de la ciudad, que por su característica topográfica requieren del funcionamiento de las bombas hidráulicas para no inundarse”, dijo Gutiérrez.

Adelantó que para ponerla en servicio otra vez, “habrá que erogar alrededor de 3 millones de pesos, y un tiempo de al menos 15 días”.

“Lamentablemente, este acto repudiable coincide con una lluvia intensa, y las consecuencias están a la vista”, insistió Gutiérrez.

Las áreas de Servicios Públicos y de Defensa Civil mantienen las cuadrillas activas, a fin de atender las necesidades que vayan surgiendo.


FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros