VILLA MASCARDI: “VAMOS A SOLICITAR QUE CONTINÚEN LAS TAREAS PREVENTIVAS EN EL LUGAR”, DIJO MINOR


La ministra de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, se refirió a los trabajos realizados en el marco del operativo de desalojo desarrollado en Villa Mascardi por parte de fuerzas federales, luego de la medida tomada por la Jueza Federal María Silvina Domínguez.

Minor se encuentra en San Carlos de Bariloche desde el día lunes donde mantuvo reuniones operativas y de trabajo con autoridades del Comando Unificado dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación y para el cual la Ministra designó representantes de la Policía de Río Negro.

Además, y en relación al operativo desarrollado, la Ministra señaló que desde la Provincia se va a “solicitar que se continúe con las tareas preventivas y de preservación del lugar” para evitar posibles conflictos futuros.

“Vamos a solicitar al Ministerio de Seguridad de la Nación y a través del Comando Unificado continuar trabajando con todo lo que tenga que ver con las medidas preventivas con respecto a este tema”, ratificó Minor.

La funcionaria aclaró que existe secreto de sumario en las causas, lo que impide brindar mayores precisiones, más allá de los hechos que son de público conocimiento y que fueron debidamente informados por Nación.

“La medida se extendió hasta últimas horas de la noche. Nosotros contribuimos con tareas de tránsito sobre la ruta 40, y pusimos a disposición nuestra aplicación Río Negro Seguridad Activa para hacer los controles más estrictos y poder avanzar rápidamente la liberación de la ruta”, dijo.

“Hubo un posicionamiento fuerte de la Provincia de Río Negro, a través de la Gobernadora Carreras, y también desde los Ministerios de Seguridad de Nación y Provincia, que esta situación no guarda relación con las comunidades originarias, sino que tiene que ver con una usurpación en el marco de un delito que debía cesar. En eso debemos seguir trabajando”, finalizó.

 

 


FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros