ZATTI SANTO: “ES UN HONOR PARA NUESTRO PUEBLO”, DIJO CARRERAS


En Roma, el Papa Francisco realizó la canonización de Don Artémides Zatti, convirtiéndolo así en el tercer santo argentino de la Iglesia Católica y el primero de esta región. La Gobernadora Arabela Carreras participó de esta histórica celebración en el Vaticano, quien además fue recibida por el Sumo Pontífice.

“Es un honor para nuestro pueblo que se le realice este reconocimiento a quien fuera inspiración de lucha por los que menos tienen”, recalcó la Gobernadora, quien llegó a Italia como parte de una comitiva integrada además por el Intendente de Viedma, Pedro Pesatti, autoridades de la Iglesia Católica y familiares de Zatti.

Artémides fue un farmacéutico y enfermero religioso salesiano que a principios del 1900 dedicó gran parte de su vida a la atención de las personas más vulnerables de Viedma, recorriendo cada rincón del pueblo en su bicicleta. Por esta razón, se lo conoce como el “Enfermero de los Pobres” o el “Enfermero Santo”.

Fue el Papa Juan Pablo II quien lo proclamó Beato de la Iglesia Católica, en abril del 2002. Se le atribuye un milagro ocurrido en 1980, cuando Carlos Bossio logró superar una grave septicemia de forma sorpresiva luego de elevarle una plegaria.

Carreras destacó la importancia de la canonización para la provincia y el país, y agradeció al Santo Padre de la Iglesia Católica por “recibirnos con tanto amor y por haber escuchado nuestro pedido de oración por la paz en Río Negro”.

También “conversamos sobre el cuidado del ambiente y le contamos sobre las estrategias que llevamos adelante para generar energías limpias, con todo su amor nos animó a no cesar en los esfuerzos para lograrlo”.

La Mandataria agradeció a la Embajadora Argentina en el Vaticano, María Fernanda Silva; al Obispo Esteban Laxague y al Padre Pedro Narambuena, quienes acompañaron cada minuto de la jornada.

En Viedma, la ceremonia se siguió en vivo con muchísima emoción por decenas de fieles, desde una pantalla gigante instalada en el Colegio Zatti.

 


FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros