CON RÉCORD DE INSCRIPTOS, YA SE PALPITA LA 23º EDICIÓN DE LA MARATÓN STILO


Con el apoyo del Gobierno de Río Negro, se va a realizar el próximo domingo en Viedma la 23° edición de la Maratón Stilo “San Fernando”, la clásica competencia que en esta oportunidad contará con récord de participantes.

La carrera tendrá gran cantidad de atletas de elite, con presencia internacional y también deportistas de Buenos Aires, Tandil, Mar del Plata y otras ciudades vecinas.

“Realmente se hizo mucho trabajo para llegar a esta competencia que tendrá récord de inscriptos”, sostuvo uno de los organizadores, Sergio Hecker durante el lanzamiento oficial que tuvo lugar hoy con la presencia del intendente, Pedro Pesatti; el secretario general, José María Apud; el interventor de Lotería, Jorge Manzo y el secretario de Deporte, Diego Rosati.

Precisamente, el titular de la cartera deportiva provincial destacó que “para nosotros es importantísimo acompañar una competencia de esta magnitud. Lleva más de dos décadas de un desarrollo para con el atletismo que es impresionante”.

“Además, habla de un movimiento enorme turístico a través del deporte y eso es lo que como Estado buscamos fortalecer”, agregó.

En tanto, Pesatti coincidió que “es una competencia que jerarquiza un deporte de gran importancia. Es el hecho deportivo de atletismo local más relevante desde hace muchísimos años. Sirve para seguir construyendo una cultura saludable, donde la actividad física tiene un rol preponderante en esa búsqueda de tener una población más sana y muchos vecinos y vecinas encontraron en esta Maratón el estímulo para comenzar a tener una actividad deportiva y atlética”.

Detalles de la clásica competencia

La Maratón se llevará adelante en las inmediaciones del Parque Intendente Jorge Ferreira, iniciando a las 11:30 y tendrá un circuito callejero con línea de partida, dividida por categorías y punto de partida a metros de la sede del Círculo de Atletas Veteranos de la Comarca (CAVECO).

La primera tanda en salir, será la kids destinada a las infancias de entre 4 y 16 años, quienes serán reconocidos con medallas de participación. En tanto que la carrera para personas con discapacidad largará a las 14 con una distancia de 2 kilómetros hasta el Barco Hundido. Mientras que a las 15:30, la prueba familiar comenzará a desplazarse por el circuito diseñado de 3 kilómetros hasta la Fuente Pucará en calle 25 de Mayo.

Las categorías de competencia profesional también tendrán horario de largada las 15:30 por el circuito homologado de 10 kilómetros de distancia, en 2 vueltas de 5k cada una, pasando por la costanera hasta la calle Álvaro Barros, en la que competirán las y los atletas juveniles (a partir de los 17 años), Elite (20 a 34) y las categorías Master segmentadas de 5 en 5 años.

 

La organización dispuso que la entrega de los kits para profesionales se realizará desde el 3 al 5 de noviembre en la sede CAVECO (calle Raúl Alfonsín 1380): jueves y viernes entre las 16 y 20 horas y el sábado, horario corrido de 10 a 20. El kit contiene la remera oficial de carrera, chips, barra energética, entre otros elementos, con el correspondiente número de dorsal.


FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros