DESTACAN CONSENSOS Y TRABAJO CONJUNTO EN APERTURA DE PARLAMENTO PATAGÓNICO


Tanto el gobernador como la vicegobernadora de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, resaltaron en el acto de apertura de la cuarta sesión del año, que se realiza en Ushuaia, la busqueda de consensos, tratando temas comunes a la región.

La actividad se extenderá hasta mañana, con la presencia de 44 parlamentarios de las provincias patagónicas. La delegación de legisladores rionegrinos está integrada por Elbi Cides (JSRN), presidente, Alejandro Marinao (FdT), Juan Martín (JxC), Mónica Silva (JSRN), María Liliana Gemignani (JSRN), María Eugenia Martini (FdT) y José Luis Berros (FdT).

En su discurso, el Gobernador Gustavo Melella, llamó a los legisladores a que “sientan la tierra de Malvinas” y destacó que “somos la única región que tiene gobernadoras y eso nos da mucho orgullo”.

El gobernador fueguino agregó: “Tenemos que agradecer en nombre del pueblo de nuestra provincia, que hayan elegido sesionar en el marco de los 40 años de la gesta de Malvinas, tenemos mucho en común, hay consenso y diálogo”.

A su turno, Mónica Urquiza, Vicegobernadora de Tierra del Fuego destacó las coincidencias entre la agenda fueguina y las provincias patagónicas, resaltando el avance en temas como el Hidrógeno Verde para todas las provincias de la Patagonia y la conformación del Foro de Vicegobernadores de la Patagonia, entre otros temas centrales. “La pandemia nos enseñó que nadie se salva solo”, señaló.


FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros