DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES “EDUCAR PARA PROTEGER”


Con el lema “Educar para proteger”, este 14 de noviembre se conmemora el Día mundial de la diabetes, con el objetivo de concientizar y sensibilizar sobre esta enfermedad en la población.

El objetivo de concientizar y sensibilizar sobre la diabetes en la población.

En este sentido, desde el Programa provincial de Enfermedades Crónicas no Transmisibles del Ministerio de Salud, recalcan la importancia de esta consigna la cual es muy importante para el crecimiento y avance en los cuidados y tratamientos de esta enfermedad.

Rio Negro y el trabajo con los pacientes con Diabetes

La idea de la educación es que el paciente pueda empoderarse de conocimiento acerca de la enfermedad fortaleciendo el automanejo de la misma. Esto genera que el paciente sepa lo que tenga que hacer en general y en situaciones específicas, como el manejo de la hipoglucemia en pacientes diabéticos y la detección de síntomas.

Además, como parte de esta consigna y el trabajo diario los equipos de salud, los equipos brindan toda la información oficial que se genera en los organismos centrales, capacitan en el aprendizaje de un plan de alimentación acorde, fomentan la realización de actividad física, y trabajan en la adopción de hábitos saludables como el tomar agua y el cuidado del pie.

Desde el programa señalan la importancia de este accionar en la provincia, el cual ha demostrado una importante captación de pacientes, los cuales además de adquirir conocimiento sobre la Diabetes también conocen más sobre otras enfermedades crónicas. Esta captación de nuevos usuarios permite fortalecer el seguimiento de la enfermedad y permite disminuir los factores de morbilidad, con prevención, automanejo, reconocimiento de síntomas y controles de la salud.


FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros