EL INTENDENTE ZARA PRESIDIÓ EL LANZAMIENTO DEL PLAN Y DEL CÓDIGO DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL DEL PARTIDO DE PATAGONES


El Intendente Municipal, Ing. José Luis Zara, presidió este viernes el lanzamiento del Plan y del Código de Ordenamiento Territorial del Partido de Patagones.

Estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete, Fabio Bettinelli, el Director del Equipo Interdisciplinario de Trabajo contratado por el Consejo Federal de Inversiones, José María Zingoni, y el arq. Ricardo Prati.

Además, participaron funcionarios del gabinete municipal y concejales.

En la apertura de la jornada, el jefe comunal resaltó que “para nosotros era importante esta presentación del Plan de Ordenamiento Territorial, algo que empezamos a trabajar en mi gestión para mejorar y actualizar los códigos, tanto de Carmen de Patagones, como los que están vigentes en Pradere y en Villalonga y no hay en Stroeder y San Blas, donde esto permitirá ordenar a futuro”.

Además, el mandatario expresó: “quiero agradecer a la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez que nos abrió las puertas rápidamente y nos contactó con el Consejo Federal de Inversiones, que a través de su financiamiento logramos empezar a proyectar este  ordenamiento y agradecer a María José  Zingoni porque cuando llevamos la propuesta se hizo cargo de la misma junto a su equipo interdisciplinario”.

“Esto es una manera de ordenar cada una de las localidades del Partido, esta es una primera presentación y se hará en cada localidad, con personas referentes parta trabajar en conjunto”, adelantó Zara.

Para finalizar, el Intendente afirmó: “me parece interesante que los tiempos sean acotados, pasa rápido la gestión y tenemos que pensar en quien nos gobierne en el futuro, dejar ordenado, algo que nos costó mucho. Esto es una manera de tener una planificación ordenada a futuro celebro que el gobierno provincial siempre nos dé una mano, porque dependemos de ellos en el tema de tierras”.

Por su parte,   Prati resaltó que “hoy es un día muy especial para los que nos dedicamos a la planificación porque estamos dando el puntapié inicial a un ambicioso proyecto de planeamiento del territorio de Carmen de Patagones” y describió las distintas instancias que atravesó el proyecto, hasta lograr su financiamiento.

“Es muy importante destacar la metodología que se aplica para el desarrollo de este plan, que es participativa. Todos los habitantes van a estar invitados a participar y ser escuchados”, enfatizó el funcionario.

 

A continuación, hizo lo propio el Director del Equipo Interdisciplinario de Trabajo, José María Zingoni: “no abunda mucho la voluntad política de llevar adelante una herramienta tan compleja y tan fuerte como esta, celebro la iniciativa del Intendente, José Luis Zara, el apoyo de la provincia y trabajar con CFI que siempre nos prestigia, nos financia y, fundamentalmente nos respalda en términos de evaluaciones técnicas”, aseveró.

Del mismo modo, ofreció detalles del Plan de Ordenamiento Territorial y sus alcances, detallando –además- cuáles serán las instancias a seguir, luego de la oficialización del proyecto.


FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros