PAREDES: “TODO LO QUE SE PUEDA DAR AL BOLSILLO DE LOS MUNICIPALES, SABEMOS QUE NO ALCANZA”


Este martes, integrantes del poder ejecutivo recibieron a los representantes de los gremios municipales. El Secretario de Gobierno, Daniel Paredes, habló con FM KYRIOS (94.1) sobre el ofrecimiento salarial hecho en el encuentro ¡ESCUCHALO!

Esta mañana, el funcionario municipal brindó detalles en DÍA A DÍA (LUNES A VIERNES 8:00 HS) sobre la reunión con los referentes gremiales, en el marco de una actualización salarial para los trabajadores municipales, más allá que “las paritarias estén cerradas”, como explicó Daniel Paredes.

El Ejecutivo ofreció una mejora salarial y un bono navideño para cerrar el año. Los gremios llevarán la propuesta a las bases.

“La idea del encuentro era conocer la situación de los gremios, aunque ya nos veníamos reuniendo con ellos, a veces de manera formal y en ocasiones de manera informal”, comentó el funcionario.

En cuanto al ofrecimiento hecho por el ejecutivo, precisó: “Ofrecimos un 10% en suma remunerativa (en blanco), para que también llegue a los jubilados, además de un bono en efectivo a pagar con el aguinaldo, de $20.000”

“Solo resta saber qué responderán los sindicalistas, el jueves”, indicó.

De todas maneras comentó: “Sabemos que al bolsillo de los empleados municipales, todo lo que se les pueda dar, no alcanza”.

Asimismo, Paredes adelantó en el medio radial, que “un importante avance  se dio en las últimas conversaciones, y es que las próximas paritarias comenzaran a tratarse, por primera vez, a partir del 20 de diciembre”.

AUDIO COMPLETO DE LA NOTA

 


FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros