RÍO NEGRO SERÁ SEDE DEL PRIMER CONGRESO NACIONAL POR MALVINAS


Bariloche será anfitriona del primer encuentro nacional por Malvinas y la Soberanía en el Atlántico Sur que tendrá lugar en el Hotel Panamericano el próximo 3 y 4 de noviembre.

El Encuentro convocará a referentes de todo el país.

“Por pedido de la gobernadora, Arabela Carreras seguimos con nuestra agenda por los 40 años de la Gesta de Malvinas” dijo el director de Veteranos de Guerra, Rubén Pablos.

En tanto agregó que “queremos destacar la importancia que tiene Malvinas y todo su mar adyacente en nuestra plataforma continental y visibilizar, principalmente junto a la comunidad educativa, que no es sólo la guerra, sino que hay una historia de 500 años, con 189 años de un territorio usurpado por el imperio británico”, explicó Pablos.

El objetivo del encuentro es visibilizar y potenciar las capacidades nacionales y provinciales existentes, debatiendo junto a especialistas y académicos sobre temas de Malvinas, Soberanía, Educación y Cultura.

Se pondrán en valor las diversas acciones que se vienen desarrollando tanto desde el Gobierno nacional como de las distintas provincias. Se debatirá cada tema en profundidad, buscando la manera de realizar aportes para contribuir en el escenario futuro con propuestas elaboradas en conjunto.

Además, se diagramará una agenda de trabajo sobre éstos temas tanto en el ámbito nacional como de las distintas jurisdicciones.

Más info en https://veteranos.rionegro.gov.ar/congreso-bariloche-22

 

 


FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros