SALARIOS MUNICIPALES: “LA RESPUESTA DE LOS TRABAJADORES FUE UN ROTUNDO RECHAZO”, ASEGURÓ PEREZ


El titular de SOYEM, manifestó su preocupación en FM KYRIOS (94.1) por la respuesta del ejecutivo ante las demandas de los sindicatos en la reunión el jueves, en el marco de una actualización salarial, y consideró que el encuentro “no finalizó en buenos términos, ni como nosotros esperábamos, ni como ellos esperaban”

En cuanto a la consulta que llevó adelante con sus afiliados sobre la propuesta del ejecutivo, Perez respondió: “Fue rotundo el rechazo, por insuficiente, todos saben que hay más plata de la coparticipación y debería ponerse en el recurso humano”.

El sindicalista cuestionó al actual Secretario de Hacienda municipal, Ricardo Tellería, respecto a la reunión del jueves, al decir que es un “patrón de estancia”. Luego agregó: “así no se puede llegar a ningún buen término, se nos plantó, diciendo que no va a haber más de lo ofrecido, y nosotros sabemos que la plata está”, afirmó Pérez, en DÍA A DÍA (lunes a viernes 8:00 HS.)

Acerca de la contrapropuesta por parte de los gremios, comentó: “Fuimos con una contra oferta mucho más elevada, si bien sabemos lo que firmamos anteriormente y que las paritarias están cerradas, pero la emergencia de los trabajadores es de público conocimiento en todos los municipios de la provincia”.

“En todos lados están pidiendo un bono de $50.000, y nosotros no estamos ni cerca con lo que están ofreciendo. Sabemos todos que la plata está”, reiteró.

“Esto es preocupante porque va provocar mucho más malestar del que ya teníamos y nos va a llevar a distintas medidas”. Entre ellas adelantó: “Vamos a hacer una presentación a la Delegación de Trabajo, y el lunes nos convocamos en asamblea en el playón del hospital”.

Sobre un próximo encuentro con el ejecutivo, respondió: “No tenemos fecha en buenos términos para volver a reunirnos, ya que al retirarnos quedó un silencio que pocas veces lo hubo”.

“Ellos ya saben la metodología de nosotros cuando no estamos de acuerdo en algo , vamos a tomar medidas”, concluyó.


FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros