SE INAUGURÓ UNA MUESTRA SOBRE LA VIDA GAUCHESCA


Esta mañana, en el marco del Día de la Tradición, el secretario de Estado de Cultura, Ariel Avalos, inauguró en la Residencia de los Gobernadores la muestra “El imaginario de la gauchesca” de la distinguida fotógrafa local Rebeca Rodríguez.

La exposición refleja los diversos matices de la vida gauchesca, su ternura y su fortaleza; y se podrá visitar durante todo el mes de noviembre de lunes a viernes de 11 a 16 en 25 de Mayo 402.

Durante la inauguración, Avalos sostuvo que “inauguremos esta muestra hoy en un día tan importante y en un lugar tan emblemático para la historia de los rionegrinos, es un motivo de celebración”. También, se refirió a este Día Nacional como “un momento de reflexión, porque la tradición forma parte de nuestra vida cotidiana y porque los fenómenos tradicionales tienen que ver con la idiosincrasia de cada uno de los pueblos, marcada a fuego en el alma y las conductas de cada persona”.

En línea con este día tres hacedores y hacedoras culturales de la Comarca, Toly Hernández en canto, Iara Sosa y Carlos Calderón en danza, amenizaron la inauguración con su actuación.

Acompañaron muestra la secretaria de Desarrollo Cultural de la Provincia, Silvia Alvarado; la subsecretaria de Patrimonio y Cooperación Cultural, Natalia Villegas; la directora del Mercado Artesanal y coordinadora de Artes Visuales, Letizia Candiotti; el director de Bibliotecas y Museos, José María Ramallo y el coordinador de Artes Escénicas, Germán Pereyra.

Estuvieron presentes también el secretario de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad de Viedma, Juan Gorosito; el subsecretario de Cultura de Viedma, Fernando Mántaras; el presidente de la Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Producción de Viedma, Martín Lemos; la presidenta del Tribunal de Cuentas de Viedma, Ana Navarro; el secretario de Cultura, Deportes y Turismo de Río Colorado, Leonardo D’Annunzio, la subsecretaria de Turismo, Cultura y Deporte de Valcheta, Mariana Chazarreta y la directora de Cultura de San Antonio Oeste, Myriam Rogga.

Sobre Rebeca Rodríguez

Rebeca Rodríguez es una fotógrafa de la Comarca Viedma-Patagones que ha impactado con su trabajo de gran trayectoria en diversos campos del arte, la literatura y la comunicación local y regional. Este año dio el salto a la escena internacional con la participación en la Muestra Internacional de Arte en la Mansión Argentina de París y en la Exposición Internacional de Arte en Carrousel Du Louvre del Salón de Arte Contemporáneo-Art Shopping de la ciudad de la luz.

La artista cuenta con una amplia formación que incluye el Profesorado en Lengua y Comunicación Oral y Escrita en el Centro Universitario Regional Zona Atlántica (CURZA), Periodismo de Moda en TEA y DEPORTEA, fotografía, y fotografía documental. También, se capacitó en fotografía de moda con exponentes argentinos de la temática, tales como Mariano Rodríguez y Gabriel Rocca.

 

 


FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros