ZARA FIRMÓ CONVENIOS CON GREMIOS DE PATAGONES PARA EL ACCESO A LOTES Y CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS


Este miércoles, el Intendente Municipal, Ing. José Luis Zara, junto a funcionarios del Gabinete, recibió en su despacho a los gremios que integran el Consejo Municipal de Hábitat de Carmen de Patagones.

Estuvieron presentes el Jefe de Gabinete y de Coordinación Municipal, Fabio Bettinelli; la Coordinadora de Desarrollo y Hábitat, Alicia Ludueña; el Secretario de Gobierno, Daniel PAREDES; el Coordinador del Área Municipal de Hábitat, Arq. Gerardo Sanchez y los referentes de UDOCBA, SITRAPRENVI, La Bancaria, Asociación Empleados de Comercio, SICAVI y SUTIAGA.

La convocatoria tuvo como eje principal la firma de convenios entre las entidades y el Municipio para garantizar el acceso a lotes para la construcción de viviendas, a través del programa PROCREAR para Asociaciones Sindicales.

Esto permitirá el acceso a créditos para que los afiliados cumplan el sueño de la casa propia.

Previo a la rúbrica, el Intendente Zara expresó: “celebro esta nueva etapa para los vecinos que integran los gremios de Patagones. Muchos no saben, pero nos costó mucho tener los lotes, comenzamos en el 2016 a ocuparnos de la problemática de la falta de terrenos, pudimos hacer un convenio con la familia Sosa y obtener 800 lotes. En 2019 empezamos con las primeras entregas de lotes y sabíamos que esto ya era una realidad”.

Del mismo modo destacó los importantes avances en la dotación de los servicios básicos para el sector y detalló las distintas instancias por las que atravesó el proyecto de loteos sociales.

Para finalizar, el Intendente sostuvo que “lo que hoy hacemos es responder al reclamo que nos plantearon los gremios para que puedan, a través de la positiva decisión del Gobierno Nacional, acceder a los créditos PROCREAR para construir sus viviendas, que es lo que todos queremos, que puedan contar con un terreno y luego una vivienda, algo fundamental para cualquier ser humano. Celebro esto y espero que rápidamente aquellas personas que no accedan al crédito PROCREAR se anoten en Hábitat”.


FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros