CASTRO: “PENSAMOS LA COMUNIDAD COMO UNA ACCIÓN COLECTIVA PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LAS Y LOS VIEDMENSES”

Compartir

Finalizado el discurso del intendente Pesatti en el marco de la apertura de sesiones ordinarias, el jefe de Gabinete y Secretario de Gobierno, Marcos Castro, se refirió a las palabras del mandatario local  remarcando que “Las palabras del intendente no hacen más que reafirmar el camino que venimos transitando en estos años de gestión municipal. En nuestro proyecto la comunidad se piensa organizada, con acciones colectivas con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las y los viedmenses” destacó el funcionario.

“Han sido años difíciles y hemos comprobado que los individualismos no sirven. La construcción es socialmente conjunta con compromiso y entrega como convicción principal” destacó el titular de la jefatura de Gabinete.

Castro agregó que “en el área que me toca coordinar, accionamos desde el consenso y el dialogo, encontrando fortalezas y debilidades a las situaciones de gestión que influyen en lo cotidiano, dando visibilidad a los problemas y a sus soluciones”. Además indicó que “sabemos que no es tarea fácil, mucho menos cuando la injerencia municipal burocrática y legislativa tienen limites e incumbencias que respetar”.

A su vez, el jefe de Gabinete municipal señaló que “el Estado local debe ser el ente integrador e inclusivo, promoviendo prácticas de sentido de pertenencia, vínculos basados en la identidad y la armonía entre vecinas y vecinos, y la equidad y respeto por la diversidad”, y explicó que para ello se busca “reducir brechas entre la desigualdad y la pobreza, proponiendo desde un ejercicio solidario la reciprocidad social, planteando derechos y obligaciones”.

“Este año que comienza vamos a concretar las políticas públicas que oportunamente  fueron diagnosticadas, formuladas y aprobadas por los organismos correspondientes” expresó Castro, y afirmó que “con dos años de experiencia en la gestión municipal la comunidad podrá visualizar todas las acciones que diseñamos como gobierno en materia de obra pública, hábitat y fortalecimiento institucional integral”.


Compartir