TARIFAS: CÓMO ACCEDER AL SUBSIDIO DE LUZ Y GAS

Compartir

Si bien desde el Gobierno Nacional aclararon que todavía no está disponible el acceso a las inscripciones, aseguraron que «en los próximos días los ciudadanos podrán hacerlo». Sobre el tema, FM KYRIOS conversó con el titular de la OMIC, Fernando Lenschow, quien explicó cuáles son los pasos a seguir e indicó que “Todos vamos a tener que hacer el trámite”.

Ante el anuncio del Gobierno Nacional sobre la segmentación de subsidios a usuarios residenciales de electricidad y gas, los beneficiarios de programas y asignaciones de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) podrán mantener la tarifa plana en la boleta del servicio, con requisitos.(Telam)

En diálogo con el programa DÍA A DÍA el abogado que representa a los consumidores por parte del estado municipal, Fernando Lenschow, sobre el tema precisó: “Todos vamos a tener que hacer el trámite”.

Además indicó: “Quienes quieran mantener el subsidio van a tener que hacerlo, ya que es obligatorio”.

También comentó que “el trámite va a ser sencillo”.

A la vez que explicó que las inscripciones “podrán realizarse de dos maneras; presencial o por las empresas prestadoras”.

Por ultimo expresó que “Hay tres meses para inscribirse”.

ESCUCHÁ TODOS LOS DETALLES EN LA NOTA

CÓMO ANOTARTE PARA EL SUBSIDIO DE LUZ Y GAS

Por su parte, las prestadoras de los servicios y la ANSES «deberán realizar la atención presencial facilitando la carga digital para aquellas personas que no tienen acceso a dicha tecnología, con el fin de universalizar el acceso en todo el territorio nacional», aclaró el texto oficial.

Los interesados deberán ingresar al sitio web: https://www.argentina.gob.ar/subsidios.

Sin embargo, desde el Gobierno aclararon que todavía no está disponible, por lo que aseguraron que «en los próximos días vas a poder inscribirte en esta misma página».


Compartir