(VIDEO) “NO VAMOS A SER LA VARIABLE DE AJUSTE DE LOS GOBIERNOS”

Compartir

Representantes de UnTER y ATE, como Frente Sindical, realizaron una conferencia de prensa, en la Seccional Viedma, este jueves por la mañana.

Sandra Schieroni, Secretaria General de UnTER señaló que «de no haber una propuesta salarial no habrá retorno a las aulas, luego del receso», dijo «no vamos a ser la variable de ajuste de los gobiernos nacional o provincial, somos el motor de la economía y de la producción, apostamos a un país que permita a la clase trabajadora tener salarios dignos”.

“Instamos al gobierno provincial a realizar una lectura política de lo sucedido en éste 2022 y lleve a la mesa de discusión una propuesta que supere la inflación, para que como trabajadores no perdamos poder adquisitivo, de no existir entendemos que están apostando al conflicto y los hacemos responsables si no hay inicio de clases luego del receso».

En tanto, Rodrigo Vicente, Secretario General de ATE, indicó que «la remarcación de precios y la inflación no cede, ya no alcanza» pidió una «revisión trimestral, la inflación es un 29,6% a partir del 14 de julio va a superar el 32%.» Expresó que «hay un cansancio de lxs trabajadores que siempre sea una novela cada paritaria».


Compartir