VIEDMA ACTUALIZÓ LA TARIFA DE TAXIS

Compartir

El intendente Pedro Pesatti, en uso de las facultades conferidas por el Concejo Deliberante,  firmó el decreto de actualización de la tarifa de taxis, y estableció un incremento en los valores de la bajada de bandera y de la ficha del 16 por ciento.

Los argumentos del decreto mencionan que «la inflación acumulada en lo que va del año asciende aproximadamente al 76,6 por ciento, siendo el Índice de Precios al Consumidor -IPC- de octubre de 2022 de 6,3 por ciento».

«Todo este contexto inflacionario ha dejado muy por debajo al rubro de taxistas y remises colocándolos en una manifiesta desigualdad con el resto de las actividades económicas, no equiparándose el aumento de costos con los ingresos», agrega el decreto.

De esta forma, a partir de la medianoche del 8 de diciembre, la bajada de bandera para la tarifa diurna ascenderá a 232 pesos, la nocturna a 272 pesos, y para quienes presenten certificado Único de Discapacidad a 208 pesos.

La ficha, para la tarifa diurna, costará 14.50 pesos, para la nocturna 17 y para quienes presenten Certificado de Discapacidad 13 pesos.

El jefe de Gabinete del gobierno de Viedma Marcos Castro encabezó el diálogo con los representantes de los taxistas.

«Siempre tratamos de tener una tarifa sustentable y competitiva», dijo Castro, y agregó: «La delegación de facultades otorgada por el Concejo Deliberante nos permite una vinculación permanente con el servicio y sus trabajadores, para avanzar en una tarifa acorde a la realidad que tiene el país».

«Para hacer frente a muchos de los insumos y costos que tiene el servicio de taxi se necesita de una tarifa competitiva, y lo que logramos con el gobierno municipal es entender esa necesidad,  logrando una recuperación importante durante este año, y en función de esa recuperación, pactaremos una mejor calidad del servicio», finalizó el jefe de Gabinete.


Compartir