KICILLOF ANUNCIÓ EL PROGRAMA DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

Compartir

El Gobernador dio detalles de la iniciativa que apunta a vincular el sistema científico con las pymes y las necesidades de los y las bonaerenses.

“El programa de Innovación Tecnológica conecta nuestro sistema científico, universidades, Conicet y CIC con las necesidades de las pymes, gobierno provincial y municipales”, explicó el mandatario provincial en una nueva conferencia de verano desde la localidad de Claromecó.

En ese marco, destacó las obras que están en marcha en el distrito que “tienen que ver con una transformación profunda”.

“A través de este programa se hace una convocatoria de proyectos con $300 millones”, precisó el Gobernador, al tiempo que consideró que lo que se conoce como actividades de vinculación y extensión, “son el corazón del objetivo del sistema científico”.

En esa línea, señaló que “el programa Puentes nos permite abrir centros universitarios en distritos donde no tienen, cuando venimos de un gobierno que se preguntaba por qué teníamos tantas universidades. Nosotros nos preguntamos por qué hay tan pocos, vamos a seguir abriendo universidades”.

“Trabajar para el mañana tiene mucho que ver con la tecnología. Tenemos energía, alimentos, litio, pero este programa habla de algo tremendamente importante, porque tener los recursos naturales no significa que esas riquezas sirvan a la población, hay que generar valor agregado en el país”, manifestó.

 

 


Compartir