ESCUELAS ABIERTAS EN VERANO

Compartir

Salud y Educación trabajan en la prevención y promoción de hábitos saludables

En el marco del programa «Escuelas Abiertas en Verano», que lleva adelante la Provincia a través de la Jefatura Distrital de Educación, el área de Coordinación de Programas Sanitarios propuso acompañar la propuesta mediante la intervención de su equipo interdisciplinario e interinstitucional para trabajar en la prevención y promoción de la salud.

Al respecto, la Coordinadora de Programas Sanitarios, Lic. Mabel Guzmán, precisó que la iniciativa busca «aprovechar el espacio generado desde Educación para poder abordar  temáticas relacionadas a la salud, para lo cual se propuso trabajar sobre lavado de mano e higiene personal, salud bucal, onicomicosis y pediculosis, vacunación y evaluación de libretas sanitarias, alimentación y hábitos saludables, educación para la salud dirigida a los padres, prevención de enfermedades escolares referidas a la infancia dirigido a docentes, y la utilización del servicio Guardia y vehículos de emergencia».

Asimismo, añadió que se realizará una evaluación de los grupos que participan del programa para desarrollar actividades de control y prevención de agudeza visual e Índice de Masa Corporal.

Cabe señalar que el equipo interdisciplinario e interinstitucional, dependiente del área de Coordinación de Programas Sanitarios trabaja durante todo el año las temáticas propuestas en los barrios, instituciones y las localidades del Distrito, especialmente en las escuelas.

En ese marco, este lunes 16 de enero, las áreas de Salud y Educación mantendrán un encuentro para acordar estrategias de trabajo y definir el recorrido por las distintas sedes donde se desarrolla el programa «Escuela Abiertas en Verano».


Compartir