RODRIGUEZ DESEMBARCÓ EN PATAGONES CON IMPORTANTES ANUNCIOS

Compartir

El titular del Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez,  brindó anuncios en una conferencia de prensa junto al intendente José Zara.

El titular del Ministerio de Desarrollo Agrario, de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez,  brindó una conferencia de prensa junto al intendente José Zara,  en la tarde de este miércoles,. En la misma, el funcionario provincial compartió distintos anuncios ¡ENTERATE DE QUE SE TRATA Y MIRÁ EL VIDEO!

Ante los medios locales, el titular del MDA realizó anuncios vinculados a la Chacra Experimental y anticipó que dialogará con productores locales.

El titular de la cartera agraria bonaerense, el día jueves recorrerá las instalaciones de la empresa Newsan en Bahía San Blas.

El Intendente Municipal, Ing. José Luis Zara, recibió este miércoles por la tarde al Ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, al representante del Plan de Desarrollo del Sudoeste, Martín Tomaselli, y al jefe de Gabinete, Jonatan Sánchez.

Durante la recepción de las autoridades provinciales, el jefe comunal destacó el trabajo en conjunto que la comuna ha sostenido desde el inicio de la gestión, a través de la implementación de importantes programas y beneficios para el sector productivo del Distrito.

En ese sentido, mencionó la proximidad de la puesta en marcha del frigorífico de ovinos en Cardenal Cagliero y «la incorporación de Patagones en el Plan Lanar».

Asimismo, dio precisiones de la proyección del Fondo Rotatorio para el presente año y las gestiones que se realizan para la segunda etapa de mantenimiento de los caminos rurales del Partido.

Por su parte, Rodríguez resaltó que «venimos teniendo un conjunto de programas y planes muy importantes en Patagones».

En ese marco, anunció un encuentro con productores con la presentación de los alcances y beneficios del programa Lanar como eje central.

«Pedimos la incorporación de este distrito al programa, que está destinado a los productores ovinos de la región patagónica. Es un beneficio muy importante porque otorga un aporte no reembolsable de 600 pesos por cada animal esquilable, para aquellos productores que tienen hasta cinco mil animales», detalló el ministro.

«Estamos hablando de un programa que va significar unos 100 millones de pesos para los productores que hacen ovinos en Patagones. Es clave que llegue a cada uno de ellos, sabiendo que este tipo de acciones vienen a fortalecer a los pequeños y medianos productores, que es donde más énfasis tenemos que hacer», añadió.

En el mismo sentido, luego de responder a las preguntas de la prensa local, Rodríguez alentó a los productores a inscribirse mediante los canales oficiales para acceder a los lineamientos del programa nacional.

Cabe señalar que, a fines del 2022, el Intendente Zara solicitó la incorporación del Distrito en el plan Lanar, en ocasión del encuentro Argencarne, en la ciudad de Viedma, donde dialogó personalmente sobre el tema con el Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo.

Luego de la reunión, el jefe comunal, junto a los funcionarios y concejales municipales y la comitiva provincial visitaron las instalaciones del frigorífico – matadero, en Cardenal Cagliero, y posteriormente recorrieron la Chacra Experimental del Ministerio de Desarrollo Agrario.

 


Compartir