EXITOSO INICIO DE LAS ACTIVIDADES DEL PROGRAMA MOVETE PATAGONES

Compartir

Un importante número de personas se sumó a las propuestas del programa «Movete Patagones».

A pocos días del inicio de las diferentes propuestas, el área de Coordinación de Programas Sanitarios destacó la amplia convocatoria y el entusiasmo de los participantes que una vez más colmaron los diversos espacios en los que se desarrollan las actividades.

Cabe destacar que este año «Movete Patagones» estará presente durante toda la temporada estival con una de las alternativas más convocantes del programa; las clases de Zumba, que se dictan los días lunes y miércoles a las 20 horas, en el gimnasio del colegio San José, ubicado en la calle Belgrano N°350.

Otra propuesta, con una amplia adhesión, son las clases de aquazumba, en la pileta del Club Jorge Newbery, a partir de las 15:30 horas.

Se trata de una actividad con cupo limitado, con lo cual se recomienda confirmar la participación. Los días de lluvia las clases no se suspenden, sino que se trasladan al natatorio municipal.

Por otra parte, esta semana iniciaron las caminatas saludables, desde el predio del Ferrocarril. Con una importante concurrencia, el grupo se convoca todos los martes y jueves a partir de las 20.30 horas.

El programa «Movete Patagones» está destinado al abordaje integral de pacientes con obesidad, hipertensión y diabetes y lo llevan adelante la Secretaría de Salud, a través del área de Coordinación de Programas Sanitarios, la Dirección de Deportes y la Secretaría de Desarrollo Social.

Contempla el seguimiento y controles, charlas y actividades deportivas.

Las inscripciones aún están abiertas y quienes quieran sumarse, pueden contactarse a los números: 2920576667, 2920608913 y 2920412168.


Compartir