LAS BATALLAS DE LA VIDA
Alguien dijo que “La vida es una batalla”. Por momentos hay tiempos en lo que todo sale bien, y al mismo tiempo hay situaciones en las que se presentan muchos desafíos y obstáculos. Es más, podríamos afirmar que son pocos los períodos en los que uno no se enfrenta algún tipo de batalla.
La naturaleza de estas batallas ha variado enormemente. Podríamos mencionar aquellas denominadas “batallas internas”, como tiempos de tentación intensa, dudas, temor y ansiedad. O momentos de profunda tristeza.
También están las luchas referidas a temas de salud, sueños, finanzas, trabajo y relaciones. Como también períodos de gran oposición y críticas.
¿Cómo transitar estas batallas espirituales de la vida?
En alusión al tema, la Biblia en el libro de Éxodo (17:11-12) dice lo siguiente:
“Mientras Moisés sostenía en alto la vara en su mano, los israelitas vencían; pero, cuando él bajaba la mano, dominaban los amalecitas. Pronto se le cansaron tanto los brazos que ya no podían sostenerlos en alto”.
Seguramente, en un punto te pasó como a Moisés: Hubieron tantas batallas en tu vida, que ya no tenías fuerzas de mantener los brazos en alto. Pero es bueno saber desde la perspectiva de la fe, que las batallas cotidianas no son solamente naturales, sino también espirituales, y por eso es necesario librarlas en oración (hablando con Dios).
Así como los amalecitas eran depredadores y saqueadores, hoy hay fuerzas espirituales negativas que tratarán de robarte tus bienes, destruir tu familia, aun usando a personas de carne y hueso.
Por eso, la Palabra de Dios te anima a que No bajes los brazos, no abandones, no luches solo/a, busca la ayuda de Dios, e incluso, como Moisés, pedí a otros que oren por vos.
Si estás pasando por momento de “batalla”, te invito a realizar esta breve ración, con la certeza de que Dios hará el milagro que estás esperado: Padre Dios, busco tu ayuda celestial para salir victorioso en mis problemas terrenales. Te lo pido y recibo en el Nombre de Jesús, amén.
Pastor Aldo Pier
Facebook: Aldo Daniel Pier
Instagram: aldopierpr