RÍO NEGRO FIRMÓ CONVENIO PARA MANTENER DEL SUBSIDIO NACIONAL AL TRANSPORTE

Compartir

El acuerdo rubricado con Nación para sostener el Fondo Compensador al Transporte Público de Pasajeros, permitirá asistir a los servicios urbanos y de jurisdicción provincial por cuatro meses más.

La Provincia fue una de las primeras en cumplimentar con todos los requisitos solicitados por el Ministerio de Transporte de Nación.

Paralelamente, el Gobierno provincial continuará garantizando el pago del subsidio al transporte público urbano y a las líneas de concesión provincial que se desarrollan en la geografía rionegrina y que son reconocidas por el Estado Nacional.

Desde el mes de enero y hasta abril inclusive, la cuota mensual del subsidio nacional será de aproximadamente $86.000.000, debiendo la Provincia aportar un monto igual para el sostenimiento de los distintos sistemas de Transporte Urbano y Provinciales ya reconocidos.

Asimismo, cada concesión que no tenga a la fecha implementado el sistema SUBE deberá ratificar la voluntad ya manifestada por la Provincia de adherir al mismo, a los fines de continuar recibiendo las acreencias nacionales y provinciales.

Cabe recordar que Río Negro viene requiriendo al Estado Nacional la instalación del sistema para todas las líneas provinciales de menos de 60kms.

Actualmente las localidades que cuentan con los beneficios de la tarjeta son San Carlos de Bariloche, Viedma, Cipolletti y General Roca; y en esta oportunidad se pretende  aplicarla al resto de las ciudades y líneas provinciales.

Además de los Municipios mencionados, los beneficios de subsidios alcanzan a Sierra Grande, San Antonio Oeste y Allen, como también algunas líneas provinciales del Alto Valle y San Antonio como es el caso de las empresas Las Grutas S.A .y Koko S.R.L.

Cabe resaltar además que el Gobierno de Río Negro otorga subsidios a aquellas empresas de transporte que no reciben beneficios del Estado Nacional, con el fin de asegurar la sustentabilidad de los servicios de transporte de pasajeros que prestan las firmas Patagonia Land SRL, Vía Bariloche SA, Fredes Turismo SRL, Pehuenche SA, Cooperativa de Trabajo El Juncal LTDA y La Golondrina en El Bolsón.

 

 


Compartir