En el marco del “Día Mundial Sin Tabaco” el Centro Municipal de Adicciones, dependiente de la Secretaría de Producción, Desarrollo Comunitario y Económico, llevó a cabo acciones preventivas con el objetivo de sensibilizar y concientizar respecto a los efectos negativos del tabaco en la salud y medio ambiente.
La jornada atrajo la atención de los vecinos y vecinas de Patagones, con la propuesta de canje de un plantín o un libro por cigarrillos o alimentos no perecederos.
Participaron alumnos y docentes del Centro de Formación Integral N°1, CPA, áreas de Producción, Cultura, Juventud, Programas Sanitarios y Ambiente, quienes de manera multidisciplinaria presentaron diversas actividades como Zumba, suelta literaria; concientización mediante charlas y actividades de sensibilización de diversa índole.
Además, la plaza se vistió con mensajes preventivos de estudiantes de distintas instituciones educativas, fruto del trabajo previo de prevención y concientización del equipo del Centro Municipal de Adicciones.