Este martes, se realizó el acto oficial por el Día de la Independencia en la Escuela Primaria N°4, de la localidad de Juan A. Pradere.
La ceremonia fue presidida por el Intendente, Ricardo Marino, junto a la presidente del Honorable Concejo Deliberante, Mariel Cinirella.
Participaron, además, la Inspectora Jefa Distrital de Educación, Estela Sosa, la Delegada Municipal, Silvana Dupré, el Secretario de Producción, Desarrollo Comunitario y Económico, Raúl Rosemberg, el Delegado de Villalonga, Dante Navarro, y los concejales municipales, Cecilia Gorosito y Amilcar Safe.
Acompañó la actividad el representante de CORFO Río Colorado, Ramito Vergara.
Al inicio de la ceremonia, con profundo respeto y patriotismo, los presentes entonaron las estrofas del himno nacional, luego del paso de las banderas de ceremonia.
A continuación, las autoridades educativas recordaron los sucesos que llevaron a la declaración de la independencia argentina, el 9 de julio de 1816.
Luego, se expresó la delegada de la localidad, Silvana Dupré, quien agradeció el acompañamiento de las instituciones educativas y de la comunidad.
Además, destacó el trabajo comprometido de los vecinos, agentes municipales y de las instituciones locales para el cuidado de los espacios en común del pueblo.
Por su parte, el Intendente Marino se mostró agradecido por la presencia de docentes, estudiantes y familias de la zona. Además, señaló que la fecha permite «honrar el legado de aquellos hombres y mujeres que dieron el paso decisivo hacia la libertad y la soberanía de nuestra nación».
Recordó «el valor, sacrificio y determinación que nos inspiran a seguir construyendo un país más justo, más próspero y más unido».
Además, instó a los presentes a reflexionar «sobre el significado de la independencia y la responsabilidad que tenemos como ciudadanos de cuidar y defender nuestros valores democráticos, nuestra soberanía y nuestra integridad como nación».
Para finalizar, el Intendente Marino expresó: «Juntos construyamos un futuro próspero y justo para todos los argentinos».
La ceremonia contó con un espacio recreativo, con las actuaciones de los alumnos del Jardín de Infantes N°906, la Escuela Primaria N°4, el taller de folkore local, y la actuación de la Escuela Municipal de Danzas «Cata Villarino».