La Municipalidad de Viedma informó que se han iniciado gestiones para permitir que beneficiarios y beneficiarias de las tarjetas sociales otorgadas por el Municipio puedan utilizarlas en la Feria Municipal.
Esta iniciativa busca fortalecer la feria y garantizar que los productos frescos del valle de Viedma lleguen a la mesa de los beneficiarios.
A pedido de la Mesa de la Emergencia Alimentaria, se llevó a cabo una reunión entre representantes del Poder Ejecutivo municipal, la gerenta del Banco Credicoop, Daniela Galdara, y miembros de la Comisión de la feria.
Durante el encuentro, se discutieron las posibilidades de articular esfuerzos para que el dinero cargado en el marco de los programas municipales para personas y comedores comunitarios sea utilizado en la feria.
El secretario de Desarrollo Humano e Integración Social, Mario Sánchez, destacó que «en la reunión acordamos explorar cómo generar que los beneficiarios de las tarjetas de los programas municipales puedan adquirir los productos que se comercializan en la feria». Según dijo, rápidamente accedieron al pedido para realizar las instrumentaciones necesarias.
Por su parte, la gerenta expresó: «Queremos articular con el Municipio, la feria y el banco para que el dinero que se carga en el marco de los programas municipales pueda ser utilizado en la feria».
«De esta manera, nuestros vecinos podrán adquirir productos frescos y de muy buena calidad que conseguimos en el predio de la feria, asegurando que ese dinero quede en nuestra ciudad”, dijo Galdara.