” Estamos continuamente sosteniendo gente, muchos quedaron en estado de depresión. Hay muchos que están afectados emocionalmente”, contó el Pastor Avila a la Radio de los Barrios.
El Pastor Sergio Ávila, de Bahía Blanca, al igual que cientos de vecinos tuvo cuantiosas pérdidas materiales, sumado a los destrozos que el agua originó en el templo donde se reúnen. De todas maneras, trabaja incansablemente, al igual que otras iglesias, distribuyendo lo que les llega en donaciones a los vecinos, y compartiendo una palabra de fe y esperanza, en medio de tanto dolor. ESCUCHA SU TESTIMONIO.
Ávila, lidera la iglesia Buenas Nuevas, del barrio Universitario de Bahía Blanca, uno de los sectores afectados por la inundación ocasionada días atrás.
En FM KYRIOS, el Pastor comentó: «Estamos bien gracias a Dios, pero peleando, trabajando y con la pastoral de la ciudad moviéndonos para todos lados».
Al describir la situación dijo: » Hay barrios que aún están inundados, que es imposible llegar, pero hay que hacerlo de todas maneras, aun llegando con el agua a la cintura. Esto parece una posguerra, como si la ciudad hubiera sido dinamitada», graficó.
Al contar su experiencia por lo ocurrido, comentó: » A nosotros nos entró 1 metro de agua, y las heladeras, e instrumentos de la iglesia, al igual que los bancos, quedaron flotando o bajo el agua».
«En un momento fue una desesperación tremenda porque no podíamos abrir la puerta de la fuerza que hacía el agua, y nos pusimos a orar para esperar que bajase el agua. Cuando pudimos salir fue impactante lo que vi. A mí me quedó el auto bajo el agua, y otros estaban uno encima del otro».
Al ser consultado acerca de los elementos que estaría necesitando la gente, dijo: «Faltan elementos de limpieza e higiene. La gente perdió todo. En muchos lugares no hay luz todavía”.
Respecto a la tarea que llevan adelante las iglesias de la ciudad en esta tragedia, comentó:”Estamos continuamente sosteniendo gente, muchos quedaron en estado de depresión. Hay muchos que están afectados emocionalmente”.
”Parece una cosa de película”, exclamó el Pastor.
Para quienes puedan y deseen colaborar para que la iglesia pueda seguir entregando elementos de ayuda a los vecinos afectados, Ávila dijo que pueden acercarse a Panamá 1.269 -Bº Universitario- o comunicarse con el celular 291-5082890.
ESCUCHA LA NOTA COMPLETA