El intendente de Viedma, Marcos Castro, conversó con FM KYRIOS sobre temas relacionados a la gestión municipal de los últimos días: Traslado del DVR, el encuentro con los vecinos de El Cóndor, la actualidad del Foro de Seguridad y su respuesta a los cuestionamientos. Para finalizar habló de su participación en la marcha de jefes comunales al Congreso, en el mes de junio.
En las últimas horas, el municipio de Viedma dio a conocer el trasladado del Depósito Voluntario de Residuos, al predio del GIRSU, en la calle 30.
“Hace un tiempo que venimos evaluando una nueva localización del DVR, por distintos motivos”, comentó el jefe comunal en DIA A DIA (lunes a viernes 8:00hs.).
“Entendemos que fue la decisión más correcta y acertada. Tendremos mejor eficiencia en el recurso municipal y los vecinos podrán evaluar el cambio, a la vez de conocer la planta”., expresó.
Respecto al futuro del espacio, sin dar muchos detalles, sostuvo que la idea es “crear un espacio recreativo”.
En otro orden, fue consultado sobre el encuentro con vecinos del balneario El Cóndor, días atrás. “Más allá de todos los temas que plantearon, lo más importante es que pudimos conocernos. El encuentro fue muy positivo, seguro habrá muchos más”, comentó.
NOTA COMPLETA
También, Castro respondió a los cuestionamientos de los últimos días, sobre el Foro de Seguridad, diciendo: “Se respetan las distintas posiciones en relación a este espacio de participación, que fue creado como resultado de una demanda de la comunidad”, recordó.
Para cerrar el tema explicó: “El Foro no tiene un rol ejecutivo, su función es que las distintas instituciones hagan sus planteos. Creo que el funcionamiento está”.
En los próximos días, el intendente marchará junto a sus pares de todo el país al Congreso de la Nación, demandando mayor igualdad en el reparto de subsidios para el transporte. Al respecto mencionó: “Marchamos porque los planteos que estamos haciendo hace meses no fueron escuchados , queremos esta vez que nos escuchen”, exclamó.