Luego del acuerdo firmado con el ejecutivo, Adrián Pérez, titular de Soyem Patagones, reflexionó en FM KYRIOS sobre las negociaciones y los hechos ocurridos en los últimos días. “Marino tiene que estar en todas las reuniones, sino las cosas se prestan a teléfono descompuesto”, dijo.
En DIA A DIA (lunes a viernes 8:00hs.) Pérez destacó “lo positivo de haber llegado a un acuerdo”, luego de los días difíciles que se vivieron.
Entre los puntos que destacó mencionó: “Que las horas extras estarán sujetas al básico. Esto era un reclamo del trabajador de salud de hace muchos años”.
“Siempre mantuvimos una propuesta y fue la que finalmente se concretó”, indicó.
Acerca de la negociaron llevada adelante, expresó: “El contexto nacional no ayuda, por eso, estos últimos meses hasta llegar a fin de año, van a ser así: estresantes y de mucha lucha”.
Volviendo a lo firmado en la secretaria de trabajo, el lunes, dijo: “Esto se fue dando por la lucha de los trabajadores”.
Remarcando que fue fundamental “que los gremios tiraran todos juntos para que esto se concrete”.
Asimismo, apoyó las palabras de Marino cuando dijo que “toda mejora que quiera un trabajador tiene que ser canalizada por los gremios”.
En alusión a la nota presentada solicitando “500 mil pesos”. Aclarando que “ya sabíamos que esto no se iba a dar. No hay que vender espejitos de colores”, señaló.
Acerca de la manera en que se dio la discusión, dijo: “Cada uno tiene su manera de trabajar. Nosotros -Soyem- apostamos más al diálogo”.
Respecto a los incidentes ocurridos, comentó: “El trabajador se tiene que dar cuenta si estuvieron bien o no con la manera de actuar”.
A modo de reflexión, con la mirada en las paritarias del 10 de octubre, expresó: “Ahi tenemos que ser más específicos en las cosas y no dilatar tanto, se presta a teléfono descompuesto. Marino tiene que estar en todas las reuniones”.
NOTA COMPLETA