“En breve nos reuniremos con el gobernador Kicillof y ahí coordinaremos su visita a nuestro partido”, confirmó el intendente de Patagones”. El jefe comunal destacó la importancia del acto de este martes en La Plata en el que participó de la entrega del petitorio de la provincia al Ministerio de Economía de la Nación.
“Fue un acto muy importante y de apoyo a nuestro gobernador para que el presidente atienda el reclamo de la provincia. Son 1.000 que están paralizadas y tendrían que estar activadas con fondos nacionales”, expresó el jefe comunal.
Marino, junto a un numeroso grupo de intendentes concurrió al ministerio de Economía de la Nación junto a los ministros, de Infraestructura, Gabriel Katopodis, y de Gobierno, Carlos Bianco.
Luego de la entrega del documento en el palacio de Hacienda nacional, el jefe comunal presenció la conferencia de prensa que encabezó el mandatario bonaerense.
Allí Kicillof expresó: «Con los recursos que recortó Milei a la Provincia y a las restantes en su absoluto despecho por el carácter federal y desprecio del interior cometió actos ilegales; por eso fuimos a reclamar. Tenemos las normas, las leyes y los presupuestos que sustentan las transferencias que se realizaron y que dejan en claro el incumplimiento del Gobierno con la Provincia”.
Además, refirió que la movilización hacia el Ministerio de Economía de la Nación se determinó tras varias solicitudes de reuniones sin respuesta por parte del titular de la cartera nacional y, en ese sentido, expresó: “No tuvimos ninguna respuesta, ninguna fecha. Al tratarse de una cuestión económica, la respuesta de los otros ministerios es que es Economía quien tiene que tomar la decisión, particularmente no habiendo un presupuesto nuevo, sino el prorrogado. Obviamente las reconfiguraciones quedan en manos del Presidente y del ministro de Economía”.
Al finalizar la conferencia de prensa, el Intendente dialogó con el Gobernador, quien remarcó su compromiso con las distintas gestiones que Marino viene realizando desde el inicio en la comuna de Patagones, al tiempo que comprometió una pronta visita al Distrito, por parte de su ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Martín Mena.