Luego de la última reunión entre los sindicalistas y el ejecutivo municipal, en el marco de las paritarias, el titular de ATE Patagones, Gustavo Paleta, habló con FM KYRIOS: Detallò la propuesta de la patronal y la consideró insuficiente.
“La propuesta salarial del ejecutivo fue de $8.000 de bonificación remunerativa y $12.000 de bonificación, no remunerativa, que iría a la beca”, explicó.
De todas maneras, Paleta calificó a la misma “insuficiente”. Además, agregó: “No podemos hablar de una recomposición salarial porque los trabajadores municipales se encuentran casi en la indigencia total”.
Al volver a referirse a la propuesta salarial, afirmó: “Lo ofrecido es un parche ante los magros sueldos”.
Por ultimo adelantó: “Hicimos la presentación para ser llamados de manera urgente el jueves y así poder evitar un conflicto que dependerá del ejecutivo municipal”.
Entre otros temas abordados, se trataron los pases a planta permanente de agentes contratados, y también sobre vestimenta e indumentaria para el personal municipal.
La reunión pasó a un cuarto intermedio para continuar abordando los diferentes aspectos planteados en este primer encuentro del mes de septiembre.