El Dr. Martin Calvo, Director del Hospital Ecay aseguró esta mañana en FM KYRIOS que más allá de la retención de servicios de médicos de algunas áreas, “la atención de urgencias y las internaciones están garantizadas. Pido disculpas a la población, que es la más afectada por lo ocurrido”, mencionó.
En las últimas horas, médicos pediatras, clínicos y del sector de traumatología realizaban retención de servicios, en reclamo de mejoras salariales.
La decisión tomada por los profesionales, se da a las pocas horas de que el ejecutivo municipal anunciara un acuerdo alcanzado con los gremios.
Sobre la problemática, el titular del nosocomio local sostuvo en DIA A DIA (lunes a viernes 8:00hs.) que “desde el día cero estamos con reclamos salariales en todos los servicios”.
Al referirse puntualmente a la acción de los médicos, Calvo explicó: “Esta es una medida de protesta llevada adelante por los profesionales, en desacuerdo con los aumentos salariales asignados”.
“Estamos en vías de poder resolverlo y trabajamos sobre la posibilidad de poder reformar esta escala salarial”, comentó.
Sobre esto último agregó: “Hablamos con el director del hospital municipal de Bahía Blanca para tratar de imitar el sistema salarial que ellos tienen, diferente al nuestro”, explicó .
“En caso de concretarse permitiría proyectar a los trabajadores de salud, teniendo una cuestión remunerativa que sea digna”, explicó.
Por último, el médico pidió disculpas a los vecinos por la situación, diciendo: “La población es la más perjudicada, espero que esto se pueda resolver a la brevedad”.
ULTIMA NOTICIA
Luego de la nota realizada al funcionario municipal, este medio siguió la información y desde el área de salud pudieron confirmar con los médicos pediatras ya pudieron llegar a un acuerdo.