Luego de haber rechazado los gremios municipales la propuesta hecha por el ejecutivo en el marco de la MFP, Silvina Granara conversó con FM KYRIOS, y sostuvo que “lo ofrecido por el municipio está muy lejos de lo solicitado, por eso lo consideramos insuficiente. Los trabajadores municipales estamos muy intranquilos”.
Los gremios municipales y autoridades del ejecutivo de Viedma, mantuvieron sendos encuentros en el marco de la Mesa de la Función Pública. Las reuniones hasta el momento no han llegado a buen puerto, ya que según manifiestan los representantes gremiales, las propuestas hechas, tanto en la primera reunión como en la segunda, fueron consideradas “insuficientes”.
Al respecto, la secretaria adjunta de Soyem, Silvina Granara, comentó en la Radio de los Barrios: “Es la segunda propuesta que nos hicieron: 2, 4% abril, 2% mayo y junio 1,5%, pero la misma fue rechazada. No solo por nosotros sino también por los otros dos sindicatos”, explicó.
Sobre el ultimo ofrecimiento hecho, comentó: “lo consideramos insuficiente”, respondió.
A la vez que recordó: “El pedido realizado al intendente Castro fue: un 6% para abril y el mismo porcentaje para los meses de mayo y junio. La verdad que estamos muy lejos de lo solicitado”.
“El jueves es el próximo volveremos a encontrarnos, a las 9”, precisó. “Esperemos que esta vez sea una propuesta que se pueda considerar y no una que sea rechazada totalmente”, concluyó Granara.
NOTA COMPLETA