El secretario de Salud de Patagones, Dr. Martin Calvo, sostuvo que “una serie irregularidades han afectado a nuestro hospital durante años, pero estamos trabajando fuertemente en eso», indicó.
Durante la conferencia de prensa realizada este lunes en el despacho municipal, entre varias de las consultas, se le preguntó al médico, si se habrían utilizado recursos del estado municipal por parte de algunos profesionales de la salud, entre ellos el uso del quirófano para determinadas prácticas.
A lo que el funcionario municipal respondió que “existen evidencias de que algunos han utilizado y usufructuado el hospital en beneficio propio”.
Más allá de la declaración enfatizó en “la necesidad de contar con pruebas concretas para avanzar en la investigación”.
A la vez que subrayó la importancia de la equidad en el tratamiento de estas irregularidades, afirmando que «ley pareja no es rigurosa» y que todos deben ser tratados de la misma manera.
En particular, se refirió a los problemas en el sector quirúrgico, indicando que “la situación ya está en manos del departamento legal de salud municipal y que se avanzará «a paso firme» para resolver estas cuestiones”.
«Es duro y difícil lo que digo, pero me hago cargo», expresó, reconociendo la complejidad del tema. Situaciones como estas no deben ocurrir dentro del hospital”, remarcó.
El Dr. Calvo también mencionó que “esta investigación es solo el comienzo de un proceso más amplio que abordará otras problemáticas”.
«Si bien esto es histórico, la investigación comenzó ahora. Ningún otro gobierno se preocupó por investigarlo», concluyó.