La Municipalidad de Viedma informó que desde el lunes 12 hasta el viernes 16 de agosto se llevarán a cabo nuevas jornadas de fiscalización en el marco del programa «Carnicerías Responsables». Esta iniciativa tiene como objetivo garantizar la seguridad alimentaria en las carnicerías y pollerías de la ciudad.
Estas jornadas de control se realizarán en colaboración con inspectores de Ganadería, dependientes del Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo de Río Negro, y personal de URESA Zona Atlántica del área de Salud Pública provincial. Esta actividad forma parte de la segunda etapa de la capacitación en “Carnicerías Responsables”, que comenzó con la formación del personal de carnicerías y pollerías en la sede del CAMU.
El subsecretario de Protección Ciudadana, Norberto Domínguez, destacó la importancia de esta etapa de fiscalización como parte de un esfuerzo conjunto con el secretario de Ganadería, Norberto Tabare Bassi, y Agustín Ávila, coordinador de URESA Zona Atlántica. «Estamos dando continuidad a un proceso que tiene como objetivo central la seguridad alimentaria de nuestra ciudadanía, en línea con lo que establecen tanto el Código Alimentario Argentino como las normativas locales vigentes», explicó Domínguez.
Además, subrayó que «el objetivo es propiciar acciones conjuntas que beneficien el bienestar de la comunidad, especialmente en lo que respecta a la calidad de los productos que se consumen en las carnicerías y pollerías de Viedma».
Recordó que primero se capacitó al personal en las normativas vigentes, y ahora se consolida esta etapa de fiscalización y control.