El intendente de Viedma, Marcos Castro, fue parte del primer encuentro del Consejo Federal de Intendentes que se desarrollò en San Miguel de Tucumán.
Del encuentro participan 22 intendentes e intendentas de ciudades capitales y alternas de 16 provincias de todo el país, representando a casi siete millones de habitantes, con el objetivo de fortalecer la articulación entre gobiernos locales a través de la autonomía institucional.
“El COFEIN se proyecta como un espacio técnico-político destinado a promover la cooperación entre intendentes de ciudades capitales del país” expresó el intendente Castro y agregó que “tenemos la premisa de impulsar herramientas más eficaces para responder a contextos económicos, sociales e institucionales complejos que estamos atravesando” finalizó Castro.
Son más de 20 jefas y jefes comunales de capitales y grandes ciudades las y los que participan, entre los que se encuentran los intendentes de Río Gallegos, Jujuy, Resistencia, Salta, La Rioja, Córdoba, Rosario, Rawson, San Miguel de Tucumán, Río Grande, entre otros.