Ya no podrán recibirse más pedidos de publicación en el Boletín Oficial en formato papel. Ahora deberán efectuarse exclusivamente mediante una única ventanilla digital centralizada de ingreso del trámite. La medida fue aprobada este jueves por la Legislatura rionegrina.
Quien quiera publicar tendrá que presentar la documentación que se remite para su publicación en esta ventanilla digital y el organismo deberá acusar recibo de la misma y referir en respuesta el número y fecha de publicación.
Actualmente el Boletín Oficial percibe entre 4 y 5 millones de pesos mensuales en concepto de tasas, los cuales tienen por destino un fondo específico para atender los gastos de la repartición, incluido el pago de servicios extraordinarios al personal.
Con esta iniciativa se elimina totalmente dicha tasa que deben afrontar los particulares que utilizan el servicio, y se agilizan los trámites no sólo para los particulares, sino también para el propio organismo, que se verá liberado de todas las tareas administrativas necesarias para la liquidación, percepción, contralor y rendición de los fondos recibidos.
De este modo lo que se deje de percibir en concepto de tasas se verá compensado por la reducción de gastos en personal y operativos que conlleva toda la tarea de percepción de la tasa, sin que los montos dejados de percibir provoquen ningún tipo de afectación al normal funcionamiento del organismo.
Marcelo Szczygol fundamentó la propuesta del Ejecutivo. Señaló que se trata de una medida con la que el Gobierno apunta a la modernización del Estado, a menos burocracia, a hacer más fáciles, simples y eficaces los trámites, con menos gastos.