Esta mañana, el Concejo Deliberante de Patagones aprobó en primera instancia, y con el apoyo de la mayoría de los ediles, los valores que aplicarán a emprendedores y comerciantes que deseen trabajar en la edición 2025 de la Fiesta de la Soberanía Patagónica.
Si bien, se puede decir que el desarrollo de la sesión se mantuvo por los carriles normales de un debate legislativo, también hay que mencionar que por momentos se vivieron escenas de las transcurridas en el 2024, en la que algunos concejales se pusieron más vehementes en discusiones, en las que daba la impresión, no tenían nada que ver con los temas a tratar y pareciendo más cuestiones personales que institucionales.
U otros, que mientras daban sus argumentos, mencionaron frases burdas que no están a la altura del lugar que les dio el pueblo con su voto a los presentes ediles.
Situaciones como estas, lejos están de contribuir encontrar el consenso que todos los concejales reclaman y por momentos, se está muy cerca de cruzar la línea de la falta de respeto, entre ellos y a los ciudadanos que los votaron.
De todas maneras, en esta ocasión, finalmente, el Concejo Deliberante de Patagones aprobó en primera vuelta y por mayoría los valores de las tarifas que se cobrarán a comerciantes y emprendedores en la próxima edición de la Fiesta de la Soberanía.
Con 12 votos a favor (Unión por la Patria y Juntos), 2 votos negativos (UCR) y 2 abstenciones (LLA), se aprobó la Modificación de la Ordenanza Tarifaria 2024.