Este martes, en representación del Partido de Patagones, el Intendente Municipal, Ricardo Marino, junto al Secretario de Producción, Desarrollo Comunitario y Económico, Raúl Rosemberg, participaron del Encuentro del Consejo Provincial de Vivienda y Hábitat.
La convocatoria tuvo lugar en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, de la ciudad de La Plata, donde en horas del mediodía se dio cita un numeroso grupo de referentes de los municipios bonaerenses.
La apertura estuvo a cargo del Intendente de la ciudad anfitriona, Julio Alak, quien recepcionó a las autoridades a cargo de la jornada: los ministros de Gobierno, Carlos Bianco; Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, y de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis.
«Es el inicio de una serie de reuniones que está planteadas claramente en discusiones en distintos niveles, pensando en una nueva normativa que ordene el crecimiento y la utilización de las tierras públicas y el acceso a la vivienda», señaló al finalizar la reunión el Secretario de Desarrollo de Patagones, Raúl Rosemberg.
Asimismo, destacó lo expuesto por los funcionarios del gobierno provincial: «Fueron muy claras las palabras de los tres ministros: la Ministra de Hábitat con una formación profesional muy sólida haciendo referencia a distintos filósofos y con un panorama muy claro de cuál es la idea y hacia donde apuntar en la Provincia y no resignar ningún tipo de debate en este sentido. Larroque claramente con una visión política muy firme en contra de las políticas del gobierno nacional y de un planteo de diferenciar la provincia de Buenos Aires de lo que se pretende hacer sobre el uso de los recursos de la tierra y el acceso a la vivienda».
En cuanto a lo expresado por el Ministro, Carlos Bianco, Rosemberg resaltó: «plantea una posición muy firme en contra de lo que significa este ahogo que pretende la nación con respecto a la provincia» al tiempo que consideró que «la provincia de Buenos Aires tiene que marcar un camino en este sentido y ser solidaria con el resto de las provincias, discutirlo también, porque es necesario, es imprescindible».