Como resultado de no haber llegado a un acuerdo con el ejecutivo de Patagones, en el marco de las paritarias, los gremios municipales decidieron llevar adelante este miércoles, distintas medidas de fuerza. El Intendente de Patagones habló con FM KYRIOS sobre el tema y les dejó el siguiente mensaje a los trabajadores.
La reciente reunión paritaria municipal no logró el consenso esperado por las partes.
La situación, ha desencadenado en medidas de fuerza por parte de los trabajadores, al cumplirse 5 meses del gobierno del intendente Marino.
Si bien el jefe comunal no pudo estar presente en las negociaciones de ayer, debido a gestiones en Buenos Aires, hoy si ya estará de regreso en Patagones.
Sobre lo ocurrido, este medio se comunicó con el intendente para obtener alguna declaración al respecto, a lo que la máxima autoridad del municipio, sostuvo que «en su gobierno siempre intentará dar un aumento cada mes a los salarios de los trabajadores».
En medio de esta incertidumbre, es alentador para los trabajadores, escuchar las palabras del jefe comunal, quien asegura su compromiso con aumentos salariales mensuales en la medida de lo posible.
Esto también abriga una esperanza para los municipales, que en el día de pueda haber algún anuncio que cambien el rumbo de las decisiones tomadas por los gremios.
Es más, ayer uno de los sindicalistas sostuvo a este medio, que “no perdían la esperanza que Marino pudiera realizar una nueva oferta, que los haría evaluarla y suspender las medidas anunciadas”.
Ambas posturas parecerían reflejar una voluntad de diálogo y búsqueda de soluciones, que seguro serán a largo plazo, porque el tema salarial de los municipales no es de ahora.
Si bien es comprensible la necesidad de mejoras salariales, es igualmente importante considerar la situación financiera del municipio, en este contexto nacional, para garantizar su sostenibilidad a largo plazo.
Esperamos que ambas partes puedan continuar dialogando, y buscando un punto medio que permita satisfacer las legítimas demandas de los trabajadores sin comprometer la estabilidad financiera del municipio.
Ahora solo resta saber, si el mensaje esperanzador el jefe comunal, de incrementar los ingresos de los trabajadores, alcanza en lo práctico, a responder las demandas de los mismos.