La apertura del campeonato del Turismo Carretera y el TC Pista que se llevó adelante durante el fin de semana en el autódromo de Viedma generó un impacto positivo en la economía local.
Desde la secretaría de Desarrollo Económico, Producción y Turismo se informó que el movimiento económico registró una suma de más de $765.550.000 que incluye estadía, gastronomía y otras actividades del sector.
Durante el fin de semana hubo una ocupación del 98% de la capacidad total disponible en nuestra ciudad, con más de 4900 personas participando del evento.
Los datos provienen del relevamiento hotelero y gastronómico realizado por el área municipal los días en que se desarrolló el evento, focalizándose exclusivamente en el impacto generado por visitantes externos a la ciudad.
Al respecto el intendente de la capital provincial, Marcos Castro, indicó que “el Turismo Carretera demostró una vez más que es un evento de alto impacto para la economía local, potenciando el posicionamiento turístico y mediático de nuestra ciudad a nivel nacional”.
“La amplia cobertura mediática y la presencia de figuras relevantes del automovilismo contribuyeron al fortalecimiento de la imagen de Viedma como destino turístico y sede de eventos de gran envergadura” remarcó Castro.