El vicegobernador Pedro Pesatti representó a la provincia de Río Negro en el Encuentro Federal por la Memoria e insistió en el reclamo de justicia por el atentado terrorista a la sede de la AMIA ocurrido el 18 de julio de 1994.
“Vengo a expresar la voluntad, la convicción de todo el pueblo rionegrino acerca de que este atentado es una herida abierta en el corazón de cada argentino”, dijo el vicegobernador en el discurso que pronunció frente a 18 mandatarios de distintos estados provinciales, autoridades nacionales y de la mutual judía.
Pesatti resaltó que “en tiempos signados por discursos de odio AMIA es un poderoso símbolo que nos advierte adónde nos puede conducir el odio si es el organizador de nuestras vidas como sociedad y como individuos”.
Más adelante pidió que “ninguna violencia debe ser naturalizada jamás. Las guerras no nacen de la boca de un cañón, sino de la palabra que se va de boca”.
Finalmente, Pesatti reconoció estar “muy emocionado por compartir este acto” y ratificó “el compromiso del gobernador Alberto Weretilneck en el pedido de justicia” a casi 30 años del ataque que dejó como saldo 85 víctimas fatales.
Los representantes de las provincias firmaron un acta compromiso de sostener el reclamo de justicia a 30 años del atentado de la AMIA.