En el marco de las gestiones que lleva adelante en la ciudad de La Plata, el Intendente Municipal, Ricardo Marino, se reunió con el Ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Javier Rodríguez.
El encuentro tuvo lugar en la sede de la cartera bonaerense y se concretó a pedido del jefe comunal, quien concurrió acompañado por el Secretario de Producción y Desarrollo Comunitario y Económico, Raúl Rosemberg.
En la oportunidad, el Intendente Marino solicitó a Rodríguez que se contemple la posibilidad de gestionar la materialización de un matadero para la faena de ovinos, porcinos y bovinos, en el Partido de Patagones.
Tal solicitud fue fundamentada en la situación actual del Distrito que actualmente no dispone de un matadero, para realizar faenas de Ovinos, porcinos y bovinos, lo cual perjudica a productores y carniceros de la zona, sobre todo de Stroeder y Villalonga.
«Disponer de una instalación industrial permitiría contar con una playa de faena de oreo, e inspección bajo técnicas higiénicas y un manejo adecuado de los efluentes resultantes, eliminando el peligro potencial que implicaría que carne contaminada llegue al consumo humano y/o contamine el medio ambiente. Además generar fuentes de trabajo para la zona y combatir el abigeato», dijo Marino en su exposición.
Además, coincidió con el funcionario de la Provincia en que «se trata de una necesidad que se viene gestionando hace tiempo, de concretarse mejoraría la calidad de vida de los vecinos del Distrito, y una mejora en la calidad de gestión del gobierno municipal».
Finalmente, el Intendente señaló: «También hablamos de los caminos rurales, especialmente el que lleva a Bahía San Blas, que realmente necesita un tratamiento especial como es el relleno de materiales y compactación para evitar que cuando llueva se corte el tránsito. El Ministro se comprometió a derivar a un área que tiene para hacer los rellenos».