Con la participación de chicas y chicos de «La Casita de Nehuén» del barrio Guido, la Municipalidad de Viedma puso en marcha la Escuela de Formación Política y Ciudadana para adolescentes y Jóvenes.
Este proyecto, destinado a adolescentes y jóvenes de 14 a 20 años, es coordinado desde la subsecretaría de Derechos Humanos y Equidad Ciudadana, y tiene como objetivo generar un espacio de debate y reflexión con eje en la promoción de la participación ciudadana.
El intendente Marcos Castro, junto a la Jefa de Gabinete, Eugenia Serra, encabezó la apertura y celebró el inicio de estas actividades que “son fundamentales para la construcción de ciudadanía”.
“Queremos que las y los jóvenes viedmenses cuenten con un lugar donde puedan expresar sus ideas respecto a las políticas públicas, no solo las que están destinadas a ellos, sino también a las que día a día hacen crecer a nuestra ciudad” expresó Castro.
El jefe comunal recordó que en su discurso de apertura de sesiones 2024 planteó la necesidad de “contar con un lugar de escucha e intercambio de ideas donde las y los jóvenes expresen su visión sobre la ciudad, vivencias y experiencias».
La Escuela de Formación Política y Ciudadana propone un enfoque participativo de modalidad taller, con ejes temáticos por jornada sobre Derechos Humanos, Derechos de Niñas, niños y adolescentes y jóvenes, Derecho Ambiental y Democracia y Participación Ciudadana desde una perspectiva local.